En una de las hazañas tecnológicas más importantes de la historia humana, el 20 de julio de 1969 dos hombres llegaron a la superficie de la Luna para explorar su “magnífica desolación”. Neil Armstrong y Buzz Aldrin asentaron sus pies fuera de nuestro planeta por primera vez, luego de su viaje en el Apolo 11, con el piloto Michael Collins.

Si bien han pasado 49 años desde este evento histórico, las imágenes de las misiones del Apolo siguen cautivando a las nuevas generaciones de entusiastas espaciales, gracias en parte a Kipp Teague, un historiador voluntario que dirige el Project Apollo Archive (Archivo del Proyecto Apolo). Hace unos años, subió su colección de digitalizaciones de alta resolución a su página de Flickr para que todos puedan disfrutarla.

Luego del Apolo 11, otras cinco misiones llevaron a diez astronautas más a la superficie de la Luna durante los tres años siguientes. En este Día de la Luna, disfrute de estas espectaculares fotografías que muestran lo mejor de las misiones Apolo.

* Este artículo fue originalmente publicado el 20 de julio de 2017, y actualizado el 20 de julio de 2018.

Deja un comentario
Mirá También:  El Titanic volverá a navegar los mares en 2022

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *