Atractivo para el turismo

El proyecto, denominado geoLagoon, se basa en las lagunas geotérmicas de Islandia que son mundialmente populares, y la visión de su propietario y director ejecutivo, Louis Massicotte, incluye cuatro lagunas de este tipo que se construirán solo en Canadá.

Diseñado para ser el más grande de su tipo en el mundo y mezclarse con el paisaje natural, el proyecto geoLagon también incluye cientos de casas de lujos circundantes para formar un pueblo que será totalmente autosuficiente desde el punto de vista energético.

Se habla de energía geotérmica, energía solar y biomasa, pero los detalles de las tecnologías puestas en marcha se darán a conocer en los próximos meses, comentan los responsables del proyecto.

“Como emprendedor, he optado por tratar de ser un agente de cambio mediante la creación de aldeas totalmente autosuficientes utilizando energía solar, geotérmica, biomasa y nuestro depósito termal pendiente de patente que se instalará debajo de la laguna y almacenará agua caliente a 70 °C. para ayudar a calentar las cabañas de las aldeas”, expuso Louis Massicotte, fundador de las aldeas geoLAGON. “Quebec está en una posición privilegiada para demostrar al mundo que la autosuficiencia en energía renovable es una opción comercial real , particularmente en la industria del turismo”.

 

Referencia: GEOLAGON.com

Deja un comentario
Mirá También:  Recorrido virtual por el Museo de Historia Natural de Oxford

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *