En los últimos días varios conductores notaron que el personal de la Municipalidad se encontraba instalando nuevas cámaras en varios puntos clave de la ciudad y encendieron todas las alarmas. Se trata de nuevos aparatos de los utilizados para detectar infractores en La Plata y labrar multas a quienes no respetan las normas de tránsito. Estos puntos se sumarán a los que ya están en funcionamiento.

«Nuestra ciudad creció -gracias a Dios- mucho y todos pretendemos ir al mismo lugar, a la misma hora y estacionar donde estaciona el otro», había dicho el intendente Julio Garro días atrás, a la hora de hablar del caos vehicular que reina en La Plata. Puso de ejemplo a la ciudad de Buenos Aires y la labor encabezada por su jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para combatir la constante violación de las leyes de tránsito: «Multa, multa, multa».

Así es como en La Plata se avanza ahora en la ampliación del mapa de cámaras que desde hace varios meses ya están operativas en las principales avenidas, y esta vez será en dos puntos clave: los nuevos aparatos van a monitorear la zona de Plaza Italia y Camino Centenario, entre las estaciones de trenes de Gonnet y City Bell.

En diálogo con 0221.com.ar, las autoridades locales confirmaron la colocación de las nuevas cámaras para realizar fotomultas, pero destacaron que «por el momento no están en funcionamiento, ya que todavía falta la aprobación y demás pasos correspondientes». «Antes que comiencen a funcionar vamos a mandar la información oficial», agregaron al respecto.

EL MAPA DE LAS FOTOMULTAS

Como contó este medio en diciembre del año pasado, las autoridades bonaerenses homologaron y habilitaron el uso de 15 equipos que en todo el distrito. Se trata de los cruces de Camino Centenario y 511, Plaza Italia y diagonal 77, Plaza Azcuénaga y 19, 7 y 54, 31 y 38, 31 y 65, 12 y 45, 10 y 44, 44 y 15, 60 y 137, diagonal 79 y 57, 32 y 25, diagonal 74 y 45, diagonal 73 y 26 y diagonal 79 y 59.

Mirá También:  ¿Quién era el joven que apareció muerto en La Plata?

La instalación de las cámaras generó un fuerte revuelo en la ciudad, fundamentalmente con los taxistas que reclamaron por supuestas controvenciones mal labradas. En pocos meses de uso, más del 80% de los choferes registró infracciones registradas con estos aparatos y las diferentes organizaciones gremiales del sector llevaron sus reclamos a la Comuna.

LAS INFRACCIONES Y LOS COSTOS

Las infracciones que son detectadas por estos equipos son el cruce con semáforos en rojo, el exceso de velocidad y la invasión de la senda peatonal. Además adelantaron los montos de las multas por cada una de esas infracciones en función de los $91 de valuación que tienen las unidades fijas (UD) en la actualidad:

  • Cruzar un semáforo en rojo: entre $27.300 y $91.000, con un pago voluntario cercano al 50% ($13.650).

  • Exceso de velocidad: entre $27.300 y $91.000, con un pago voluntario cercano al 50% ($13.650).

  • Invasión de las sendas peatonales: desde $4.550 a $9.100, con un pago voluntario de $2.275.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *