Esta actividad tuvo como objetivo garantizar el acceso de más vecinos y vecinas a un cuidado integral de la salud con atención de diferentes especialidades y servicios.

Este lunes se llevó a cabo una jornada en el CAPS del barrio San Luis en el que participaron los equipos de distintas dependencias municipales con el propósito de acercar la atención de los servicios al barrio.

“Estamos muy satisfechos por la convocatoria y porque seguimos acercando la salud a todos, especialmente en el contexto de post pandemia en el que muchos han postergado los cuidados de su salud”, expresó la secretaria de Salud Pública, Marcela Arias.

El encuentro comunitario contó con un sistema de postas en las que se brindó atención y controles de salud a los vecinos y vecinas de manera integral.

Durante la jornada, 47 personas se acercaron para realizarse controles y tramitar beneficios.

En diferentes postas de salud, quienes se acercaron recibieron de manera gratuita atención de enfermería, control médico de enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otras; se realizarán PAP, estudios de ECG (electrocardiograma), testeo rápido Sífilis y HIV, asesoría de salud sexual y reproductiva, odontología, vacunación e informe psicosocial.

Asimismo, se realizaron 21 testeos rápidos para detectar HIV y sífilis y 7 PAP, se completaron 16 calendarios de vacunación y 24 electrocardiogramas.

“Agradecemos a los médicos, enfermeros y a todo el personal involucrado que trabajó intensamente para evaluar integralmente a todos los que se acercaron y poder detectar a tiempo cualquier riesgo que tengamos y coordinar o facilitar esta evaluación para controles posteriores si fueran necesarios”, agregó la Dra. Arias.

Además, se reservaron turnos para mamografías y controles oftalmológicos en el Hospital San Vicente de Paul.

Mirá También:  SEMANA DE LA MOVILIDAD SUSTENTABLE: LA BICICLETA Y LA CAMINATA SON DOS DE LAS MEJORES OPCIONES PARA APOYAR EL DESARROLLO DE UN AMBIENTE SOSTENIBLE

Al mismo tiempo, en el SUM barrial, se sumaron stands informativos sobre empleo, políticas comunitarias, adulto mayor, género, ambiente y desarrollo sustentable; consultorio de diversidad. Además acompañaron la iniciativa el CPA, PAMI, CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) y el Centro de Referencia.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *