En el marco de las celebraciones programadas por la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, se realizaron diversas actividades en el espacio recuperado del Fuerte San Juan Bautista, donde se presentaron artistas, y se llevaron adelante diferentes iniciativas culturales, juegos y propuestas para toda la familia.

En este sentido se destacó la presencia del camión escenario del Ministerio de Cultura de la Nación, en el que se lucieron Alejito y Naji, artistas locales de Freestyle, las bandas Andando Descalzo, Aguas Argentinas y los solistas Vale Acevedo y Santi Celli.

Por su parte, durante toda la jornada, los centros de Estudiantes de las Secundarias Nuestra Señora de Luján, Instituto Corazón de María, Instituto Divino Corazón, Escuela Normal, Escuela Industrial y Secundaria Municipal, instalaron sus stands para ofrecer tortas, budines, bebidas y golosinas a todos los presentes.

A su vez, también formaron parte las dependencias municipales de Salud, Género, Deportes, Ambiente, Educación Vial, Turismo, Servicios Públicos, Producción, con una variedad de actividades lúdicas, charlas de concientización y de los trabajos y servicios que se brindan diariamente a la comunidad.

Cabe destacar que, desde hace unos meses, la Municipalidad trabaja en la puesta en valor del Fuerte, con el objetivo de sumar un nuevo espacio público, para que sea disfrutado tanto por los vecinos y turistas como verdaderos protagonistas.

Por su parte la llegada del camión escenario es una propuesta del Ministerio de Cultura, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, articulado con la Municipalidad de Chascomús, con el fin de acercar el tendido de redes culturales dinámicas, fomentando la participación y difusión artística.

Deja un comentario
Mirá También:  Mayor seguridad, resguardo y protección para los vecinos y vecinas.

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *