Lo que tenemos ante nuestros ojos es un brillante campo estelar, capturado por la Cámara de Campo Amplio 3 y la Cámara Avanzada para Sondeos del Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA. ¿Qué estamos observando? La imagen contiene el cúmulo globular ESO 520-21 (también conocido como Palomar 6), una colección de estrellas muy agrupada, que se encuentra cerca del centro de la Vía Láctea.

Palomar 6 o ESO 520-21 se encuentra en la constelación de Ofiuco, cerca del ecuador celeste. Ofiuco fue, precisamente, una de las 48 constelaciones que aparecieron en los escritos del astrónomo egipcio del siglo II, Ptolomeo, que se encuentran entre las 88 constelaciones reconocidas oficialmente por la Unión Astronómica Internacional en la actualidad.

Pero no todas las constelaciones propuestas por los astrónomos a lo largo de la historia han sobrevivido: entre las constelaciones olvidadas u obsoletas se encuentran Felis (el gato), Rangifer (el reno) e incluso Officina Typographica (el taller de impresión).

Deja un comentario
Mirá También:  Cuatro ideas para luchar contra los microplásticos de la ropa

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *