Los ingenieros de la startup noruega y holandesa SolarDuck están desarrollando enormes paneles solares que pueden deslizarse sobre las olas «como una alfombra» en el Mar del Norte. Los paneles son parte de un proyecto piloto para utilizar los cientos de millones de kilómetros cuadrados de espacio oceánico del planeta para la generación de energía.

 

Primer parque solar flotante

El primer parque solar flotante, bautizado como Merganser, se instalará en las aguas de Bélgica, y tendrá una capacidad máxima de 500 kW. El proyecto está siendo financiado por el gigante energético alemán RWE, que espera comercializar la tecnología a partir del próximo año si el plan tiene éxito.

El proyecto piloto está programado para instalarse, concretamente, en las aguas de Ostende, Bélgica. Según RWE, le daría a SolarDuck y a sí mismo «una importante experiencia de primera mano en uno de los entornos marinos más desafiantes del mundo».

La innovación de SolarDuck abre nuevas posibilidades para la energía solar, incluso en las condiciones abrasivas del Mar del Norte. RWE, según su comunicado de prensa, ha elegido en consecuencia a SolarDuck en su presentación para el contrato holandés HKW VII (integración de sistemas). RWE, una de las empresas de servicios públicos más grandes de Alemania, ha firmado un acuerdo para explorar y desarrollar parques solares flotantes en alta mar a nivel mundial, comenzando con una instalación de 0,5 MW.

El proyecto incluirá almacenamiento de baterías y servirá como prueba de la nueva tecnología antes de expandirla y aplicarla en otros lugares.

“Mostrar la sólida tecnología de SolarDuck en las duras condiciones del Mar del Norte nos permitirá implementar la tecnología prácticamente en cualquier parte del mundo. Estamos muy contentos de haber encontrado en RWE un socio sólido que comparte nuestra visión de electrificar el mundo con energía fotovoltaica flotante en alta mar. Espero que nuestras organizaciones trabajen juntas para lograr precisamente eso”, dicen en el comunicado de prensa.

Mirá También:  Chascomús: Comenzaron a vacunar contra el Covid-19 a los Bomberos Voluntarios
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *