Los anquilosaurios eran enormes dinosaurios acorazados con grandes garrotes en la cola y púas a lo largo de los flancos. Ahora, un equipo de investigadores del Museo Real de Ontario (ROM) y el Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte (EE. UU.) ha llegado a esta conclusión a partir de un anquilosaurio crurivastator Zuul fosilizado en la colección del primer museo. Según sus hallazgos, la cola parecida a un mazo habría sido empleada no solo para enfrentarse con el feroz depredador Tyrannosaurus rex, sino también para luchar contra otros de la misma especie ya fuese en una batalla por el poder, el territorio o una posible pareja.

 

Un comportamiento complejo

El dinosaurio herbívoro fue nombrado en honor al monstruo ficticio ‘Zuul’ de la película Cazafantasmas de 1984. Zuul crurivastator significa ‘Zuul, el destructor de espinillas’, un guiño a la idea de que los garrotes de la cola se usaban para aplastar las piernas de los tiranosaurios bípedos.

A la luz del descubrimiento, los científicos encontraron en el fósil de Ankylosaur Zuul crurivastator de 76 millones de años, las púas que se rompieron mientras el dinosaurio aún estaba vivo y sanaron nuevamente. Los científicos también afirmaron que esto podría deberse a que se estrelló contra otra enorme cola Zuul, como el propio dinosaurio. Los patrones de estas lesiones sugieren que lo más probable es que fueran el resultado de algún tipo de combate ritualizado, o justas con sus garrotes de cola entre miembros de la misma especie debido a la ubicación de las lesiones en el cuerpo.

Deja un comentario
Mirá También:  Este es el mineral más raro de la Tierra

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *