Gracias a un diseño de resonancia magnética concreto para buscar giros enredados , los autores encontraron señales de resonancia magnética que se asemejan a los potenciales evocados del latido del corazón, una forma de señales de EEG.

“Los EEG miden las corrientes eléctricas del cerebro, que algunas personas pueden reconocer por experiencia personal o simplemente por ver dramas de hospitales en la televisión”, dijo Kerskens.

Se trata de un tipo específico de señal eléctrica cerebral que normalmente no se detecta con resonancias magnéticas. Según los investigadores, lo que les permitió detectar esos potenciales, es el entrelazamiento cuántico en los giros de protones en el cerebro.

«Si el enredo es la única explicación posible aquí, eso significaría que los procesos cerebrales deben haber interactuado con los espines nucleares, mediando el enredo entre los espines nucleares», concluyó Kerskens. «Como resultado, podemos deducir que esas funciones cerebrales deben ser cuánticas«.

“Los procesos cerebrales cuánticos podrían explicar por qué aún podemos superar a las supercomputadoras cuando se trata de circunstancias imprevistas, toma de decisiones o aprendizaje de algo nuevo. Nuestros experimentos realizados a solo 50 metros de la sala de conferencias, donde Schrödinger presentó sus famosos pensamientos sobre la vida, pueden arrojar luz sobre los misterios de la biología y la conciencia, que científicamente es aún más difícil de comprender”, apuntan los expertos.

 

¿Una pista sobre la conciencia?

El estudio podría proporcionar información sobre la conciencia, que sigue siendo un misterio para los científicos.

La conciencia y la función de la memoria a corto plazo sugiere que los procesos cuánticos también forman parte del funcionamiento cognitivo y consciente del cerebro. Si se logran verificar estos hallazgos, mejorará la comprensión general de cómo funciona el cerebro y quizás cómo podría preservarse o incluso repararse. E incluso existe la posibilidad de que sirva para desarrollar computadoras cuánticas aún más sofisticadas mediante el descubrimiento de nuevas tecnologías.

Mirá También:  Convocatoria: fabricando cultura en Madygraf
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *