Los pasillos, las escaleras y todos los espacios de Madygraf están atravesados por historias de resistencia y lucha. Su historia es pasado, lleva en sí los hilos de continuidad de una generación de luchadoras y luchadores que decidieron hacerle frente a una patronal yanqui y recuperar la fábrica en defensa de sus puestos de trabajo. Es presente por la enorme resistencia y ejemplo de organización que vienen dando los trabajadores y trabajadoras frente al contexto económico de ajuste y tarifazo, brindando su producción hacia escuelas y apoyando las luchas de otros sectores. Y también es una mirada hacia adelante con esta nueva iniciativa que se vislumbra novedosa. Que hoy se empieza a conjugar con la propuesta de una multiplicidad de actividades artisticas y de oficios que da cuenta también de la potencialidad sin techo de una fábrica recuperada al servicio de los sectores populares.

Se trata de abrir la fábrica, recuperarla para la comunidad, combinar producción industrial y cultural-educativa, creando puentes entre trabajadorxs y jóvenes, junto a profesionales de diferentes ramas y artistas.

Los trabajadores y trabajadoras de Madygraf están orgullosos de emprender esta tarea, de seguir realizando este tipo de acciones para dar y recibir solidaridad y seguir manteniendo su fuente de trabajo y cada uno de los puestos de trabajo por los que aún siguen luchando.

Nosotrxs como artistas, como trabajadorxs de la cultura, como docentes, estamos orgullosxs de poder participar y colaborar, llevando nuestros conocimientos y nuestro arte a que esta empresa colectiva crezca y fortalezca lazos con el barrio, junto a las mujeres que salimos a pelear por nuestros derechos, a jóvenes secundarios, con los trabajadores y trabajadoras de diferentes zonas.

En el conurbano bonaerense la falta de espacios culturales para músicxs , actorxs, bailarinxs, artistas plásticos, entre otrxs, así como la falta de oferta para la recreación y el disfrute del arte para las familias, es centralizado por grandes eventos marketineros propuestos por los gobiernos de turno que a la par generan un profundo vaciamiento cultural en teatros municipales, desfinanciamiento de secundarios y universidades artísticas y también profundizan y reafirman la extendida precarización laboral en todo el sector.

Mirá También:  Los movimientos sociales vuelven a protestar este jueves. Ollas populares y acampes en los hipermercados

Queremos ser cientos construyendo estos lazos de solidaridad y cooperación, forjando unidad con la clase trabajadora, porque consideramos que es la única capaz de liberar a la humanidad de las cadenas que le impone este sistema.

Todos estos son puntapiés para tomar en nuestras manos el enorme desafío de construir Madygraf como un gran espacio social, cultural y político que pueda permitir el libre disfrute del pueblo trabajador y su derecho del arte, del ocio y de la cultura, del derecho a la recreación. Es por todo esto que lxs invitamos a participar, conocer la fábrica e impulsar con nosotrxs actividades artísticas y culturales.

Contactate para propuestas de talleres, y/o actividades a talleresmadygraf@gmail.com

Enterate de todo lo que se viene en https://madygraf.com/hacete-socio/, o por facebook en https://www.facebook.com/Madygraf-Cultural

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *