La NASA describe las Oriónidas como ‘una de las lluvias de estrellas más hermosas del año’, por lo que si eres un apasionado de la astronomía, no deberías perderte la cita de esta noche.

Las Oriónidas ocurren cada otoño cuando la Tierra pasa a través de una corriente de escombros dejados por el famoso cometa Halley, llenando el cielo con «explosiones prolongadas de luz», explica la NASA.

Este año, la lluvia anual alcanzará su punto máximo en la noche del 21 al 22 de octubre, entre la medianoche y el amanecer (desde el viernes por la noche hasta el sábado por la mañana) donde tendremos la oportunidad de ver hasta 20 meteoros por hora, viajando a una velocidad de unos 66 kilómetros por segundo.

“Los meteoros de las Oriónidas son conocidos por su brillo y por su velocidad. Estos meteoros son rápidos: viajan a unos 66 km/s hacia la atmósfera terrestre”, dice la NASA.

 

¿Cómo encontrar esta lluvia de estrellas en el cielo?

Muy sencillo. Lo primero de todo es que debes encontrar un lugar alejado de las luces de la ciudad, de la contaminación lumínica. Cuanto más oscuro, mejor. No necesitas un telescopio para contemplar una lluvia de estrellas: los meteoros se pueden ver a simple vista, pero sí necesitarás que tus ojos se aclimaten a ver en la oscuridad. Tendrás que esperar unos 20 minutos para ver con claridad en la noche oscura y detectar fácilmente los meteoros de la lluvia de estrellas.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Condenaron a un vecino por agredir y lesionar a su madre

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *