Un estudio, dirigido por Chinzorig Tsogtbaatar del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y sus colegas, muestra que unos dinosaurios parecidos a los avestruces llamados ornitomimosaurios crecieron con un tamaño espectacular en el antiguo este de América del Norte durante el Cretácico superior, hace unos 85 millones de años.

La criatura habría pesado más de 800 kilos y se habría movido por lo que actualmente es Mississippi, Estados Unidos. Y es que se sabe que algunos de los dinosaurios más grandes que existieron en el planeta, pisaban con fuerza en el actual Mississippi.

 

Norteamérica fue el hogar de grandes dinosaurios

Durante el Cretácico superior, lo que era América del Norte, fue separado en dos masas terrestres por el océano. Al oeste, teníamos Laramidia, mientras que al este se encontraba Appalachia, que es donde una vez vivieron estos avestruces gigantes de casi una tonelada.

«La separación continental tuvo consecuencias apreciables para la evolución de los dinosaurios de América del Norte, con distintos linajes que evolucionaron de forma aislada en cada masa de tierra. Aunque el registro fósil de vertebrados de los Apalaches sugiere una fauna distinta y diversa, la mayor parte de este registro se basa en especímenes relativamente mal conservados y, a menudo, aislados, en comparación con el registro más extenso de especies de Laramidian», explican los autores en su artículo publicado en la revista PloS One.

Los especímenes de ornitomimosaurios recuperados fueron estudiados por un equipo de investigación dirigido por Chinzorig Tsogtbaatar del Museo de Ciencias Naturales de Carolina del Norte y descubiertos en la Formación Santonian Eutaw de Mississippi.

Mirá También:  Dramas escolares: el cine adolescente
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *