En la previa del Día del Amigo, la Defensoría del Pueblo bonaerense lanzó una campaña de Cero Alcohol al Volante, para concientizar, a través de datos probabilísticos, sobre los riesgos que se corren cuando se maneja luego de tomar alcohol.

La campaña difunde los siguientes indicadores:

  • Conducir con 0,5 g/l de etanol en sangre supone casi el doble de probabilidad de provocar un siniestro vial respecto a la conducción sin ingesta de alcohol

  • La probabilidad de fallecimiento es cinco veces mayor entre los conductores que presentan alcoholemia superior a 0,5 g/l

  • El alcohol incrementa la probabilidad de padecer secuelas e incapacidades permanentes producto de siniestros viales

«Está científicamente comprobado que tomar dos chops de cerveza o dos copas de vino (0,5 g/l) supone el doble de probabilidad de provocar un siniestro vial respecto a la conducción sin ingesta de alcohol. Consumir alcohol siempre implica un riesgo y por eso, en esta fecha tan especial como es el Día del Amigo que conlleva reuniones, cenas y traslados, es indispensable generar conciencia que podemos y debemos festejar responsablemente», sostuvo el Defensor del Pueblo Adjunto bonaerense, Walter Martello.

Cabe destacar que la Defensoría del Pueblo viene manifestando su respaldo al proyecto enviado a la Legislatura bonaerense por el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para los conductores de vehículos.

El proyecto busca generar un cambio cultural que permita bajar los elevados índices de siniestros viales que actualmente constituyen la principal causa de fallecimiento de adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años en nuestro país, luego de los suicidios.

Mirá También:  Amado Boudou seguirá preso porque Casación confirmó su condena de cárcel en el Caso Ciccone

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *