Seguro que has visto más de una vez a un fumador (aunque, afortunadamente, cada vez son menos), crear, con el humo de un cigarrillo o de una pipa un círculo o forma redondeada con el humo que sale de inhalar el cigarrillo o pipa. También lo pueden conseguir los delfines en forma de anillos hechos con burbujas de agua.

Y, ciertamente, a veces se ven estructuras en forma de rosquilla llamadas anillos de vórtice girando a través de los fluidos. Un vórtice estándar es un remolino en un líquido o gas, como un remolino.

Ahora imaginemos coger ese remolino giratorio, estirarlo y doblarlo en un círculo y unirlo de un extremo a otro. Pues precisamente esta es la definición de un anillo de vórtice. Estos anillos viajan a través del líquido o gas a medida que giran y, en los nuevos anillos de vórtice, descritos en una nueva investigación publicada en la revista Nature Photonics, los científicos explican cómo la luz se comporta de manera similar: el flujo de energía se arremolina a medida que se mueve el anillo.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Murió un joven de 19 años al chocar su moto contra un árbol

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *