Se predice que el efecto Unruh ocurrirá espontáneamente en el vacío

En lugar de esperar más tiempo que la edad del universo para que una partícula acelerada produzca un brillo cálido como predice el efecto Unruh, el enfoque reduciría ese tiempo de espera a unas pocas horas añadiendo luz a todo el escenario, un enfoque conocido como estimulación.

«Ahora, al menos, sabemos que existe una posibilidad en nuestras vidas de que podamos ver este efecto», explica Vivishek Sudhir, profesor asistente de ingeniería mecánica en el MIT y coautor del trabajo. «Es un experimento difícil y no hay garantía de que podamos hacerlo, pero esta idea es nuestra esperanza más cercana».

«Existe una estrecha conexión entre el efecto Hawking y el efecto Unruh: son exactamente el efecto complementario uno del otro«, dice Sudhir, quien agrega que si uno fuera a observar el efecto Unruh, «habría observado un mecanismo que es común a ambos efectos. Cuando agregas fotones al campo, estás agregando ‘n’ veces más de esas fluctuaciones que este medio fotón que está en el vacío. Entonces, si acelera a través de este nuevo estado del campo, esperaría ver efectos que también escalan ‘n’ veces lo que vería solo con el vacío».

Al hacer que todos los demás efectos sean transparentes, los investigadores podrían tener una mejor oportunidad de medir los fotones o la radiación térmica proveniente solo del efecto Unruh, como predijeron los físicos hace tantos años.

«Ahora tenemos este mecanismo que parece amplificar estadísticamente este efecto a través de la estimulación», dice Sudhir. «Dados los 40 años de historia de este problema, ahora, en teoría, hemos solucionado el mayor cuello de botella«.

Mirá También:  Martes en rojo: el número de contagios escala a 29.145 y se informaron 316 muertos

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *