El constante avance de la tecnología ha permitido a empresas como Primeval Foods cultivar carne de laboratorio de animales exóticos. Esta startup con sede en Reino Unido pretende poner en nuestra mesa carnes de todo tipo: de cebra, de elefante, de león, de jirafa o de tigre.

La carne no proviene de animales

Esperan replicar la experiencia gastronómica cultivando células dentro de un laboratorio, sobre todo, teniendo en cuenta que la carne cultivada en laboratorio está cada vez más en boca de todos como una alternativa emergente a la agricultura animal intensiva, prometiendo nuevas formas de producir proteínas de carne de res, cerdo o aves, pero sin sacrificio de los mismos.

Esta compañía da un paso más y se encuentra en el desarrollo de carnes exóticas cultivadas en laboratorio que pueden, según Primeval Foods, nuevas experiencias alimentarias y beneficios para la salud. Como en el caso de la mayoría de las carnes cultivadas en laboratorio, el proceso aun depende mínimamente de animales vivos.

Estos productos podrían acabar en nuestros restaurantes y supermercados si logran pasar los controles regulatorios alimentarios de la FDA.

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Colocan radares en el camino de Circunvalación de la laguna

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *