Un gran susto se llevaron alumnos, profesores y directivos del colegio secundario conocido La Legión a raíz del desprendimiento de un fragmento del techo del establecimiento, en pleno horario escolar. El dramático suceso causo estupor y preocupación, pero milagrosamente nadie resultó herido.

Todo sucedió en horas de la mañana de este jueves, en el establecimiento ubicado en la esquina de 12 y 60, donde las persistentes filtraciones de agua quebraron una parte del cielorraso que terminó desplomándose contra el suelo. Voceros de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense le confirmaron a 0221.com.ar que afortunadamente «no hubo heridos».

«En horas de clases se cayó el techo del salón de sexto primera», explicó una de las autoridades del establecimiento en diálogo con 221Radio y agregó: «Salimos todos corriendo por el susto y la explosión, sumado al polvo que había. Antes de que se caiga no se había escuchado nada».

Todavía conmocionada por lo sucedido, la funcionaria agregó que «si caía un pedazo arriba de un chico lo mataba». «Ya pasó en otro salón, lo mismo a principio de año. Nunca tuvimos respuestas para que sea arreglado. La semana que viene vendrán a arreglar y daremos clases en el patio», cerró indignada.

Tras el tenso momento, las autoridades de la institución indicaron que al día de hoy el presupuesto con el que cuentan no alcanza para cubrir todos los problemas de infraestructura que enfrentan. En ese marco, hace apenas unos días los estudiantes realizaron una nueva sentada de protesta para reclamar mejoras en las condiciones edilicias del lugar.

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron además que el subsecretario de de Infraestructura Escolar de la cartera que conduce Alberto Sileoni se hará presente en el lugar para verificar lo sucedido y buscar una solución para garantizar la seguridad de todos los alumnos y el personal de la escuela.

Mirá También:  Se cayó Cuenta DNI y los usuarios explotaron en las redes sociales

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *