Mientras avanza la causa por el crimen de Fernando Báez Sosa, el padre de uno de los rugbiers presos en La Plata rompió el pacto de silencio que mantiene unido a los acusados, salió en defensa de su hijo y aseguró: «Él no mató a nadie».

Se trata del papá de Lucas Pertossi, quien grabó a sus amigos mientras asesinaban a golpes a Fernando a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell, el 18 de enero de 2020. «Lucas está preso por algo injusto, siendo que él solo está filmando», sostuvo Marcos Pertossi, en diálogo con Telenoche

Marcos también es tío de Luciano y de Ciro Pertossi, dos de los jóvenes que fueron parte de la golpiza y que tuvieron roles diferentes la noche del asesinato. El primero le pegó a los amigos de Fernando que intentaban salvarlo, mientras que el segundo atacó a la víctima por la espalda. Con estas declaraciones, el padre de Lucas rompió con el pacto de silencio que mantienen entre todos los acusados del asesinato.

«Lucas no tiene nada que ver con esto. No es ni asesino, ni es malo. No tiene malas intenciones. Es un chico que vive feliz con las cosas que hace», aseguró el papá del joven que está apuntado en la causa como el que filmó a sus amigos mientras éstos asesinaban a golpes a Fernando.

La fiscalía aún no pudo determinar si Pertossi le pegó a Fernando luego de haber grabado parte de la golpiza, pero si está claro que fue quien deambuló por la zona y se comunicó con sus amigos luego del ataque.

Mirá También:  Los gremios de la CTA de los Trabajadores preparan su vuelta a la CGT

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *