Hay unas cuantas propuestas interesantes a nivel espacial en las próximas décadas. Si bien tenemos muchos ojos puestos en la vuelta a poner un pie en la Luna y seguir profundizando en la futura instalación de colonias en nuestro vecino planeta rojo, Marte, otro rincón del sistema solar está cogiendo fuerza.

 

Vámonos a Urano

Uno de estos ejemplos es Urano. La misión Uranus Orbiter and Probe (UOP) de la NASA, estudiaría el interior, la atmósfera, la magnetosfera, los satélites y los anillos de Urano. El orbitador también desplegaría una sonda atmosférica para caracterizar la atmósfera del planeta. El lanzamiento tendría lugar en 2031 utilizando un vehículo de lanzamiento Falcon Heavy de SpaceX con asistencia de gravedad en Júpiter que permita la llegada a Urano en 2044.

De hecho, una misión para explorar uno de los gigantes de hielo, Urano o Neptuno, fue una de las tres prioridades establecidas por el último Decadal Survey en 2010, junto con la luna Europa de Júpiter y una misión de regreso de muestras a Marte. Recordemos también que en los últimos años, la NASA propuso enviar una misión para explorar Neptuno y Tritón (la nave espacial Trident) que visitaría uno de los lugares más enigmáticos del sistema solar.

 

China está considerando ir a Neptuno

No es casualidad este destino. Las propuestas de misiones para estudiar el planeta gigante de hielo Neptuno y su misteriosa luna Tritón han estado en la lista de tareas pendientes de la NASA desde más de una década, pero no se había producido ningún movimiento aparente hasta hace poco. China también ha movido ficha.

Mirá También:  Chascomús: Tras allanamiento, secuestran joyas, dinero y drogas

China está contemplando un Explorador de Neptuno de propulsión nuclear para explorar el planeta gigante de hielo, Tritón y sus otros satélites y anillos. Esta misión fue objeto de un estudio realizado por investigadores de la Agencia Espacial Nacional de China (CNSA), la Academia de Ciencias de China (CAS), la Autoridad de Energía Atómica de China, la Academia de Tecnología Espacial de China y varias universidades e institutos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *