El intendente Martín Llaryora firmó este lunes el proyecto de ordenanza, que será elevado al Concejo Deliberante para su tratamiento, a través del cual se propicia el llamado a concurso público para la creación de una bandera oficial para la ciudad de Córdoba.

La iniciativa argumenta sobre “la importancia social y simbólica que representa contar con esta insignia”, que refleje la historia, la identidad y la cultura del pueblo de Córdoba.

La Provincia de Córdoba tiene su bandera desde hace más de una década y numerosas localidades del interior han dado ese paso en los últimos años.

El proyecto establece que el diseño “deberá respetar y traducir la idiosincrasia del pueblo de la ciudad de Córdoba, sus raíces históricas y su legado social, cultural y político”.

El municipio aaunció la idea de crear una bandera de la ciudad ante instituciones y sectores variados (Municipalidad)
El municipio aaunció la idea de crear una bandera de la ciudad ante instituciones y sectores variados (Municipalidad)

La convocatoria y el jurado

La convocatoria se realizará de manera abierta, para todos los habitantes e instituciones que deseen participar, manteniendo el anonimato durante todo el proceso de selección de los creadores de cada diseño, con el fin de garantizar la objetividad en la elección por parte de un jurado a designar.

Ese Jurado de Evaluación, cuyo funcionamiento se ajustará a un reglamento, estará conformado por los presidentes de los distintos bloques del Concejo Deliberante y por representantes destacados del ámbito cultural y social de la ciudad, “resguardando la mayor pluralidad de perspectivas y reflejando a las distintas diversidades”, se señaló desde el Gobierno municipal.

El proyecto de ordenanza establece que el diseño que resulte ganador será adoptado como “Bandera Oficial de la Ciudad de Córdoba”

Cuando en 2023 la ciudad celebre sus 450 años, el nuevo símbolo deberá estar elegido.

Mirá También:  “No importa el gobierno pasado, haga algo usted”
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *