Las abejas viven la mitad de lo que vivían hace 50 años, según ha descubierto un nuevo estudio publicado en la revista Scientific Reports.

Dado que las colonias de abejas envejecen y mueren naturalmente, la rotación de colonias es un factor aceptado en la industria de la apicultura. Sin embargo, durante las últimas décadas, las tasas de pérdida han sido inusualmente altas en los últimos tiempos, por lo que los investigadores quisieron profundizar en esta aparente anomalía en Estados Unidos.

 

Una certeza: viven la mitad que antes

El estudio dirigido por la Universidad de Maryland ha demostrado que la vida útil de las abejas melíferas mantenidas en un ambiente de laboratorio controlado es un 50 por ciento más corta de lo que solía ser en la década de 1970.

Los científicos examinaron factores estresantes ambientales, enfermedades, parásitos, exposición a pesticidas y nutrición. Cuando los investigadores modelaron el efecto de la esperanza de vida actual más corta, los resultados correspondieron al aumento de la pérdida de colonias y la reducción de las tasas de producción de miel observadas por los apicultores estadounidenses en las últimas décadas. Las abejas tenían una vida media de 17,7 días en la actualidad, mientras que en la década de 1970 era de 34,4 días.

Se trata de uno de los primeros estudios en proporcionar evidencia de una disminución general en la vida útil de las abejas melíferas, potencialmente independiente de los factores ambientales, lo que sugiere que la genética puede estar influyendo en esta tendencia.

Deja un comentario
Mirá También:  Fotografías espectaculares de cascadas

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *