Este nuevo hito de la NASA pavimenta el comienzo de una nueva era en la exploración lunar. Todo arranca con Artemis I en una misión sin tripulación que se embarca en un viaje de 25 días alrededor del único satélite natural de la Tierra. El viaje previsto llegará a 64.000 kilómetros; más allá del lado oculto de la Luna, donde nunca ha llegado una nave tripulada y Artemis II ya llevará astronautas a bordo-. Lo hará «operando la nave espacial en un entorno de espacio profundo, probando el escudo térmico de Orión y recuperando el módulo de la tripulación después del reingreso, el descenso y el amerizaje».

El Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) regresará a la Tierra el 11 de diciembre de 2022 después de viajar una distancia total de 2,09 millones de kilómetros.

En 2024, la NASA planea lanzar Artemis II, la primera misión Artemis tripulada al espacio utilizando una versión aún más poderosa del cohete Space Launch System.

El plan volver a pisar la Luna con Artemis III para 2025 (sería la primera vez que la humanidad lo hace desde 1972) y, en última instancia, construir un puesto lunar permanente con miras a explorar más profundamente el cosmos.

Tampoco quitamos los ojos a Marte, que será objetivo en la década de 2030.

Deja un comentario
Mirá También:  Yanomamis: la tribu que come cenizas de muertos

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *