Este viernes la conocida escuela platense de 12 y 60 cambiará formalmente su nombre y pasará a llamarse La Legión. En la Secundaria N° 2 se realizará un importante acto que contará con la presencia de Pablo Díaz, sobreviviente de la Noche de los Lápices y exalumno de la institución.

La actividad se desarrollará en el marco de un nuevo aniversario de lo sucedido con los estudiantes de nuestra ciudad durante la última dictadura, quienes fueron secuestrados, torturados y desaparecidos por reclamar el boleto estudiantil. De esa manera, las autoridades convocaron a toda la comunidad educativa a participar del evento extraordinario por la memoria y la identidad, el cual tendrá lugar en la puerta del colegio desde las 10.30.

Según precisaron, el acto se realizará en la plaza Máximo Paz en conmemoración a la Noche de Los Lápices y por el cambio de nombre del colegio. Los estudiantes, preceptores, profesores, no docentes, familiares y exalumnos pueden acercarse a participar de las actividades y luego no habrá jornada escolar.

«La comunidad de la Escuela de Educación Secundaria N° 2 tiene el agrado de invitarlos al acto que se realizará por el cambio de nombre de la institución. El día viernes 16, todos los alumnos y preceptores deberán concurrir a las 10.15, y agruparse por división junto a sus preceptores, en la vereda de la plaza frente a la escuela. Cuando se corte el tránsito, ocuparán la calle, frente a las escalinatas donde estará ubicado el locutor. Una vez finalizadas las actividades, regresarán a sus casas«, indicaron los directivos de la institución.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Qué se sabe de la muerte de una mujer por un supuesto caso de mala praxis en La Plata?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *