Page Loader

Uruguay: 12 argentinos quedaron detenidos por tráfico de drogas

Doce argentinos quedaron detenidos en Uruguay, acusados de tráfico de drogas. Los sospechosos fueros aprehendidos por presunta venta de «tisu», cocaína, cristales, y otros tipos de estupefacientes durante una fiesta en Punta del Este.

El ministro de Interior de Uruguay, Nicolás Martinelli, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de X y apuntó que la detención se produjo a partir del «seguimiento de un hombre en actitud sospechosa», quien finalmente quedó retenido junto a una mujer. «Ambos transportaban envoltorios de una sustancia rosada conocida como ‘tusi’ en un vehículo, además de pastillas de éxtasis”, detalló el funcionario.

En ese sentido, agregó que a partir de la detención de estos dos sospechosos, la policía realizó un allanamiento en dos hoteles de la ciudad que resultaron en la aprehensión de otros 10 implicados. “En las habitaciones se incautaron diversas cantidades de ‘tusi’, cocaína, cristales, marihuana, dinero en pesos argentinos y dólares, además de vehículos, dispositivos electrónicos y documentación clave para el caso”, precisó.

Por último, afirmó: “Los detenidos permanecen a disposición de la Fiscalía, mientras se continúa investigando el alcance de esta red y sus posibles vínculos con el narcotráfico en la región”.

A su vez, el periodista uruguayo, Marcelo Umpierrez, señaló que en la fiscalía de Maldonado, comenzó la audiencia de pedido de formalización de aquellos que participaron en la venta de drogas.

Detuvieron a siete personas por venta de droga en Parque Avellaneda

Siete personas fueron detenidas con estupefacientes y armas de fuego en su poder en un allanamiento en el barrio porteño de Parque Avellaneda. Fue en el marco de una investigación en nueve viviendas por atentado y otros cargos.

Mirá También:  Del laboratorio a la mesa: ¿cómo avanza la producción de carne cultivada en el mundo?

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Waldo Wolff lo consideró un «golpe al narcotráfico» y detalló que «vendían droga y amenazaban a los vecinos con armas de fuego».

La Policía de la Ciudad realizó un operativo en nueve viviendas del asentamiento barrial de Parque Avellaneda en el marco de una investigación por atentado, resistencia a la autoridad y lesiones contra el personal policial. El pasado 21 de noviembre, de un tiroteo entre dos bandas narcos en el Barrio Cildañez personal policial resultó herido.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisosfiestas2024