En las últimas horas, se conoció un video de un delivery que pasó el semáforo en rojo y chocó contra un vehículo en la esquina de 3 y 44. Enfurecido por la mala maniobra, el automovilista se bajó del rodado y comenzó a golpear al joven que estaba tendido en suelo. Las imágenes del hecho se viralizaron rápidamente y llegaron hasta la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que pidió suspender al conductor y emitió un alerta a los Centros Emisores de Licencias de conducir para que el motociclista no pueda tramitar la licencia.

Tal como informó 0221.com.ar, las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad registraron el momento del impacto, donde se observa cómo el repartidor pasó el semáforo en rojo e impactó contra el auto que cruzaba dicha arteria sobre calle 3. Como consecuencia del choque, el muchacho salió despedido de la moto y terminó en tirado en el asfalto.

El conductor del auto, por su parte, se bajó y comenzó a darle golpes de puños y patadas a pesar de que el repartidor seguía tendido en el suelo. Los testigos del hecho intervinieron para evitar que lo siguiera lastimando.

Las imágenes llegaron hasta las autoridades de la ANSV, organismo que depende del Ministerio de Transporte, quienes rápidamente le pidieron a la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de Buenos Aires que suspenda al automovilista.

En cuanto al motociclista, descubrieron que actualmente no se encuentra registrado en el Sistema Nacional de Licencias de Conducir. Por este motivo, se emitió una alerta a los Centros Emisores de Licencias del país para que, en el caso de que se presente a tramitar la licencia, le sea denegada. Además, circulaba sin el casco puesto, lo que podría haber sufrido lesiones más graves tras el choque.

“Al automovilista por ser un barrabrava vial y al motociclista por circular sin licencia de conducir, no usar casco y cruzar el semáforo en rojo, los vamos a sancionar. Toda situación que genere un riesgo para sí mismo y para otras personas es violencia vial, y desde la ANSV no las vamos a dejar pasar”, manifestó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Mirá También:  Seis víctimas reconocieron al violador serial de Moreno

En ese sentido, agregó: “Queremos una tránsito pacífico y solidario, por eso no le vamos a dar más más lugar a las actitudes irresponsables y violentas”.

El pedido de inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir se realizó a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de aquellos conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Por último, las autoridades informaron que quienes sean testigos de picadas clandestinas y/o situaciones de violencia vial, desde la ANSV está a disposición un canal de denuncias, donde se puede denunciar grabando el hecho y compartiendo el material al 011-6207-0590. También pueden enviarlo a las redes sociales del organismo (@InfoSegVial) o por correo electrónico a: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *