La clausura de varias carnicerías generó un fuerte revuelo en la localidad balnearia de Mar del Plata, donde una investigación impulsada por la Justicia local por el robo de caballos motivó la fuerte decisión del Municipio de General Pueyrredón dado que se cree que en esos locales se habrían vendido hamburguesas y chorizos elaborados con la carne de los animales desaparecidos.

Según se informó, los comercios ubicados en los barrios Regional y Las Heras fueron cerrados por la presunta elaboración de embutidos con la carne de caballo robada, en el marco de un operativo llevado adelante por la Secretaría de Seguridad local, la Subsecretaría de Inspección General, Bromatología y Zoonosis; la Fiscalía interviniente, la Policía Departamental y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa ciudad. «Los allanamientos dieron resultados positivos, que hablan a las claras de que pueden vender carne equina», explicó el director de prevención del delito, Daniel Martínez, en diálogo con el portal local Ahora Noticias Mar del Plata.

«Estamos hablado de una carne que no tiene un proceso de control. Sabemos que los organismos de contralor son los que dan el aval para el consumo de determinadas carnes. En estos casos no había ningún control porque vendían el producto de forma ilícita», agregó el funcionario al respecto y, según detalló, la investigación se inició a raíz de las denuncias de varios vecinos de Estación Chapadmalal y Batán por el robo de los equinos.

Martínez indicó que «la carne equina tiene una característica muy particular» y cerró que en la Comuna se pretende «que los vecinos de la zona tengan bien claro los lugares donde adquieren estos productos, porque es un riesgo para los consumidores». Los operativos terminaron con seis personas detenidas, quienes podrían estar vinculadas con el abigeato y la venta de la carne sin ningún tipo de control sanitario.

Mirá También:  ¿Quiénes y cómo deben actualizar los datos en la ANSES para cobrar un bono de $50.000?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *