Gremios de distintos sectores de estatales bonaerenses esperan por llamados para monitorear el alza de precios y renegociar aumentos con el Gobierno provincial, tras avanzar la semana pasada con pedidos de convocatorias. Con una variación del 36,2% de inflación acumulada en los primeros seis meses del año, los sindicatos estatales de la provincia de Buenos Aires se encuentran a la expectativa de eventuales reuniones con la administración de Axel Kicillof.

El primer gremio que pidió por un nuevo llamado fue la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), al solicitar el pasado martes por «la urgente convocatoria» a una «mesa de monitoreo y recuperación salarial para evaluar la aplicación de la clausula respectiva para frenar el deterioro generado en los salarios».

Lo judiciales cobraron hasta ahora los incrementos de marzo (17,5%) y de mayo (10%), pero que aún le restan los tramos de julio (10%), septiembre (14,5%) y diciembre (10%). «Con la inflación de mayo y la de junio, quedaríamos bastante debajo», habían adelantado desde el sindicato.

En tanto, este domingo fuentes de la AJB le señalaron a DIB que todavía no recibieron respuestas por parte de la administración provincial al pedido de convocatoria y que en las próximas horas tratarán de contactarse con funcionarios.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le envió una nota a la ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, para solicitar que «se reabra la negociación salarial» de la Ley 10.430. Las partes mantienen diálogos informales, le confirmaron fuentes sindicales a esta agencia.

Además, la semana pasada, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (que componen Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET) manifestaron su «preocupación» por la inflación acumulada y la idea pedir por una reunión con el Gobierno. Hasta ahora, señalaron desde uno de los gremios, tampoco hay convocatoria para los maestros.

Mirá También:  ¿Cuáles son las dos calles donde ya no se podrá estacionar desde el lunes?

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *