Nuevos descubrimientos

Este estado de conservación extraordinario ha permitido averiguar nuevas características de Triceratops. Es la primera vez que los investigadores han podido observar una cola de Triceratops con todas las piezas óseas que la componían. Recrear el movimiento de esta extremidad es mucho más fácil con una muestra completa delante. La misma ventaja juega a nuestro favor para estudiar los andares de este dinosaurio.

Se ha puesto mucho interés en su cavidad craneal, de la que han sacado un molde del cerebro y de su oído. Esto nos ha permitido saber que esta especie podía percibir sonidos de baja frecuencia como los pasos de los grandes depredadores.

Un fósil público

Es de celebrar que en esta ocasión haya sido un museo la institución que ha comprado el fósil, así estará expuesto al público y podrá seguir siendo objeto de estudio. No siempre corremos la misma suerte. En 2020 se subastó uno de los esqueletos mejor conservados de Tyrannosaurus rex y fue adquirido por un comprador privado cuya identidad desconocemos. Una oportunidad perdida para la ciencia y, por ende, para la humanidad. Por suerte, Horridus sí que será un fósil público.

Referencias:

Irving, M. 2022. Meet Horridus, the world’s best-preserved and most complete Triceratops. newatlas.com.

Weisberger, M. 2022. Meet ‘Horridus,’ one of the most complete Triceratops fossils ever found. livescience.com.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Chascomús: Por falta de respuestas a los reclamos, vecinos de un barrio cortarán el acceso a la ciudad

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *