Al noroeste de la isla de Cerdeña, a unos 24 kilómetros de la ciudad de Alguer, un pescador llamado Ferrandino fue quien descubrió allá por el siglo XVIII la abertura que daría lugar al hallazgo de un complejo sistema de cuevas que se extienden unos 4 kilómetros.

 

Un lugar que visitar una vez en la vida

En su interior encontrarás una de las cuevas marinas más grandes de Italia y una de las joyas de la naturaleza más cautivadoras del Mediterráneo. La gruta, que se formó hace unos dos millones de años cuenta con espectaculares formaciones kársticas, una playa de arena blanca y un enorme lago subterráneo. Representan una de las principales atracciones turísticas de Algher y también un sitio de gran interés científico.

No todo el complejo de cuevas está abierto al público (de hecho, el público general solo puede ver unos cientos de metros cuya visita dura, en general, más de una hora). Algunas partes, consideradas más peligrosas, están reservadas para espeleólogos expertos, pero a diferencia de muchas otras cuevas en Cerdeña, la Gruta de Neptuno ha sido explorada en su totalidad.

Tanto si llegas a las cuevas a pie (por las escaleras, que son 656 escalones) como en barco, llegarás al mismo punto de entrada y comenzarás tu visita guiada por el lugar, que te mostrará varias salas excavadas en la piedra caliza por siglos de goteo de agua. La entrada es un pasaje cubierto por concreciones de vegetación y denso con estalactitas y estalagmitas.

En la primera sala encontraremos el famoso lago de La Marmora, una de las cuencas de agua salada más grandes de Europa (de unos 120 metros de largo por 25 metros de ancho), acompañado de varias estalactitas y estalagmitas que decoran el lugar. El lago subterráneo más grande de Europa es San Leonardo en Suiza con 260 metros de largo y cuyas aguas se mantienen a una temperatura constante de 11 ºC.

Mirá También:  Dramas escolares: el cine adolescente
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *