Experimento

Por ello, para esta investigación, los autores se centraron en los abejorros comunes (Bombus terrestris), un invertebrado y un modelo clave para examinar la economía de la toma de decisiones fuera de los humanos.

Los investigadores primero entrenaron a los abejorros en dos flores, haciéndoles aprender que una flor era más dulce que la otra. Más tarde, también supieron que una tercera flor era más dulce que una cuarta. Luego, a los insectos se les dio a elegir entre dos de las flores que no habían visto juntas antes, como la primera y la tercera, o la segunda y la tercera. Según los resultados de los experimentos, las preferencias de los abejorros indicaron que solo podían retener recuerdos de clasificación muy básicos para las flores durante un período prolongado de tiempo.

«Nuestros resultados revelan un mecanismo divergente intrigante sobre cómo los abejorros retienen y usan información sobre opciones, en comparación con los humanos y las aves», aclaró Yonghe Zhou, estudiante de doctorado en Ciencias Biológicas y del Comportamiento en QMUL y autor principal del estudio que recoge la revista eLife.

“A pesar de lo que puede parecer una mala estrategia de memoria, a los abejorros les va muy bien encontrando las flores más rentables. Es fascinante considerar cómo diferentes animales, en su propio nicho ecológico, pueden tener un éxito similar utilizando estrategias tan diferentes”, concluyó Yonghe.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *