Continúan los hechos violentos y delictivos en la zona Norte de La Plata: esta vez, las víctimas fueron dos familias de City Bell y Villa Elisa, que sufrieron brutales entraderas en sus domicilios, encendiendo las alarmas por los reiterados casos de este tipo. 

El primero de estos episodios sucedió en la zona de 418 y 135, justo cuando los damnificados compartían una cena y se vieron sorprendidos por un grupo de delincuentes que irrumpieron encapuchados, luego de saltar el portón de ingreso. Inmediatamente, procedieron a reducir a los presentes y comenzaron a amenazarlos con disparar. 

Según trascendió, una de las mujeres quiso resguardar a su pequeño hijo y fue golpeada fuertemente en la cabeza. Los ladrones aseguraron que les habían “dado el dato” y que iban a buscar “plata grande”. Tras la negativa del dueño de casa, los asaltantes lo agredieron y comenzaron a atar con cables de electrodomésticos al resto de los que estaban en la vivienda. 

En ese contexto, revisaron cada rincón de la casa y lograron reunir un botín compuesto por 500 dólares, relojes de diferente valor, joyas, celulares y el vehículo de la familia. Antes de irse, amenazaron con disparar al pequeño que se encontraba durmiendo en los sillones y, además, insinuaron la posibilidad de llevar al dueño de casa a un cajero, algo que finalmente no ocurrió. Terminaron huyendo sin dejar rastros. 

Por otro lado, un caso similar se dio en City Bell, en una vivienda de 23 bis y 452. Aquí actuó un solo delincuente, el cual entró saltando el portón y forcejeó con la trabajadora doméstica. Luego, se dirigió a la habitación de los dueños y comenzó a amenazarlos, obligándolos a entregarle elementos personales y dinero. 

Mirá También:  Falsos policías dieron un millonario golpe a un comerciante de La Plata

Así fue como el asaltante recolectó y logró apoderarse de 6.000 pesos, 1.200 dólares, una notebook y un celular, para luego darse a la fuga rápidamente y sin dejar pistas, saliendo por la puerta principal del domicilio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *