El intendente de La Plata, Julio Garro, inauguró este jueves el 79º período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Brindó un discurso en el que repasó lo realizado en su gestión y marcó los lineamientos y planificación para lo que viene, con el objetivo de lo que definió como el momento de «dejar atrás la pandemia». Al momento de mencionar las obras, enumeró algunos de los proyectos que van a comenzar dentro de poco, entre los que se destaca un reordenamiento del servicio de transporte urbano, obras para el Paseo del Bosque, un lanzamiento de un concurso de ideas para el Bioparque (ex Zoo), el mejoramiento de los accesos a la ciudad y la construcción de nuevos jardines e infraestructura para los centros de salud.

El mensaje de Garro comenzó casi dos horas después de lo pautado y fue leído por el jefe comunal ante la mirada de concejales, legisladores bonaerenses y funcionarios municipales. Y seguido de cerca y fervorosamente por militantes de los distintos sectores que componen la coalición Juntos por el Cambio que gobierna la ciudad. Y estuvo organizado en torno a cuatro ejes centrales: ciudad 15 minutos o ciudad multicéntrica; ciudad productiva; ciudad verde, sostenible y resiliente; y acceso a la vivienda y hábitat.

El mandatario habló de la construcción de dos Centros de Primera Infancia en Olmos y en Parque Sicardi y tres nuevos Centros Integradores Comunitarios que van a contar con centro de salud, salón de usos múltiples y un espacio recreativo. Además, prometió fortalecer «con equipamiento a los Centros de Atención Primaria de la Salud” para mejorar la atención de la salud de los barrios.

Por otra parte, dijo que se va a profundizar la política de bienestar animal con un centro de castración fijo y otro móvil; y al hablar del tránsito, convocó a los vecinos a «construir juntos un nuevo sistema de transporte, más fluido y con mejores recorridos». En lo que aparece como el anuncio más importante por el impacto que puede tener en la ciudad, trascendió que el objetivo del jefe comunal es es enviar el proyecto al Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) para que lo evalúe y emita dictamen.

Mirá También:  Ciudad de Córdoba: la rueda Eiffel vuelve a girar en el parque Sarmiento

Garro también habló de construir nuevos jardines y escuelas que se sumarán a los cinco que están en construcción y a los veinte que ya fueron terminados. Además, al referirse a las obras viales, dijo que se va hacer «a nuevo» el acceso de la 467, que va de Ruta 36 a Camino Belgrano.

En cuanto a seguridad, remarcó su decisión de impulsar junto a otros intendente del PRO una ley provincial para concretar el traspaso de la Policía Local a los municipios, en el marco de un pedido para que también se reactiven las mesas de coordinación entre el Ministerio de Seguridad y los intendentes.

Al mencionar como un eje de gestión al «desafío de transformar esta ciudad, en una ciudad verde, sustentable y resiliente», el intendente realizó otro de los anuncios novedosos: va a elevar al Concejo Deliberante una nueva ordenanza que exigirá en edificios y barrios cerrados la separación de residuos para fomentar el reciclaje.

También hubo un foco puesto en el Paseo del Bosque. Dijo que va a trabajar en un proyecto de obras para recuperarlo sumando bicisendas, baños públicos, luces LEDs, plazas de juegos y senderos peatonales. Y en ese marco recordó  que junto a la UNLP se instalará una planta sustentable de baterías de litio, que será la primera en su tipo en Argentina y en Latinoamérica.

Fue en ese mismo eje que anticipó que va a convocar a un concurso de ideas para lo que fuera el Zoológico. «Quiero anunciarles que vamos a convocar a concurso de ideas para el desarrollo de un máster plan con el objetivo de reabrir el bioparque. Todos aquellos que quieran invertir en este proyecto, van a ser parte de un momento único en nuestra ciudad», dijo. 

Mirá También:  Cambios en el gabinete de Kicillof: la ministra de Trabajo se va como segunda de la AFIP

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *