Tal y como estaba previsto. Amerizando cerca de la Isla Guadalupe frente a la costa de Baja, California, las 18.40 (hora peninsular) se escuchaba la palabra “splashdown” (amerizaje) en la emisión realizada por la NASA a través de Youtube, afianzando el primer paso de un sistema seguro de transporte de seres humanos entre nuestro planeta y la Luna.

 

El primer vuelo, sin astronautas

Es solo el principio. El amerizaje de la misión Artemis I era una prueba para testear el reingreso seguro para futuras misiones tripuladas de Artemis, independientemente de cuándo y dónde regresen de la Luna, según informaba la NASA.

La cápsula entrante golpeó la atmósfera a Mach 32, o 32 veces la velocidad del sonido, y soportó temperaturas de reingreso de 2760 grados Celsius antes de caer al océano tras 25 días de viaje y 2,2 millones de kilómetros recorridos alrededor de la Luna.

La NASA elogió el descenso y el amerizaje como espectaculares y casi perfectos. El casi, se produce porque la nave amerizó a más de 482 kilómetros al sur de la zona objetivo original debido a los fuertes vientos y el mar agitado.

«Estoy abrumado», dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, desde Control de Misión en Houston. «Este es un día extraordinario… Es histórico porque ahora estamos regresando al espacio, al espacio profundo, con una nueva generación. Hoy es una gran victoria para la NASA, los Estados Unidos y toda la humanidad”, ha dicho Nelson.

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Qué les pasó a Kremers y Froon en Panamá?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *