El presidente estadounidense Joe Biden ha revelado la primera imagen científica a todo color del James Webb Space Telescope (JWST), el observatorio más grande y poderoso jamás lanzado al espacio. La semana pasada, la NASA apuntó los cinco objetivos para el primer trabajo científico del telescopio y este es el primero de ellos: el cúmulo de galaxias SMACS 0723 situado a 4 200 millones de años luz de distancia de nosotros, en la imagen infrarroja más profunda del universo hasta la fecha.

El impresionante ojo de JWST mirará más profundamente en el universo que cualquier otro observatorio anterior, lo que significa que miraremos al pasado, a las primeras galaxias y estrellas del cosmos.

Una de esas lentes gravitacionales que empleará es precisamente SMACS 0723, un cúmulo de galaxias conocido por su increíble masa, con su galaxia central pesando 358 000 millones de veces la masa de nuestro Sol. Se trata de una lente perfecta para las galaxias que existieron hace 13 500 millones de años, visible en la imagen como arcos o múltiples imágenes de la misma galaxia.

En la rueda de prensa de esta tarde, la agencia espacial estadounidense mostrará y publicará las cuatro imágenes restantes que cubrirán todos los aspectos de los temas científicos del observatorio. Pero esto es solo el comienzo.

 

Los 5 objetivos de las imágenes de Webb:

Deja un comentario
Mirá También:  Más de 250 organizaciones fueron seleccionadas en la segunda convocatoria de Puntos de Cultura

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *