Ante la contingencia, el Museo Soumaya cerró las puertas de sus tres sedes (en Plaza Loreto, Plaza Carso y Casa Guillermo Tovar de Teresa) por lo que ofrece diariamente distintos recorridos virtuales por sus colecciones de su acervo que tienen como protagonistas a antiguos maestros europeos, muchas obras impresionistas y esculturas del siglo XIX y XX.

Como una escultura abstracta, del tamaño de un edificio, se levanta el Museo Soumaya. De color plateado brillante y formado por miles de hexágonos, este recinto cultural se llama así como un homenaje a la fallecida esposa del empresario mexicano Carlos Slim, Soumaya Domit.

Inició en 1994 como un museo en el interior de un centro comercial, pero la ambición de la idea se consumó con el edificio creado por su propio cuñado, Fernando Romero, en 2011.

Foto: Музей Соумайя

Recorridos virtuales en el Museo Soumaya

Esta institución sin fines de lucro y de entrada gratuita difunde el patrimonio artístico e histórico de México y Europa principalmente.

Todos los días de la semana, a las 12 y 5 de la tarde en el horario del centro de México, se realizan recorridos virtuales que se pueden seguir a través de sus cuentas en redes sociales (Facebook, Twitter y YouTube).

Entre los acervos del museo se encuentran:

  • Antiguos Maestros Europeos con trabajos de diferentes escuelas.
  • Arte del siglo XIX en México.
  • La colección más importante fuera de Francia del maestro Auguste Rodin.
  • Así como vanguardias mexicanas y europeas.
Mirá También:  ¿Hay vida en Ceres? Descubren moléculas necesarias para la vida en el agua del planeta enano

Algunos de los tours que ya se han hecho son:

Con motivo de la Semana Santa se presentó una obra anónima novohispana referente al Domingo de Ramos, en donde se representa la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

En este video que muestra la sala cuatro, cuentan cómo Pierre-Auguste Renoir se integró al impresionismo; corriente de fines del siglo XIX que cambió el paradigma de la historia del arte.

El origen de “La Puerta del Infierno” hace referencia a este monumento de Rodin, y es uno de los espacios que más fascinan a los visitantes apenas al entrar al Museo Soumaya.

Recientemente, el 6 de abril de 2020 se conmemoró el 500 aniversario luctuoso de Rafael Sanzio. Desde El Museo Soumaya lo recordaron con un recorrido virtual.

Existen también recorridos virtuales y cápsulas explicativas sobre la escultura de Amor Secreto, que tiene como protagonista a Cupido y que fue hecha por el italiano Antonio Rosetti.

A través de Arts and Culture de Google también puedes visitar el acervo del museo.

También lee:

LA PUERTA DEL INFIERNO, SOLO OCHO EN EL MUNDO
OPCIONES PARA DESCARGAR LIBROS GRATIS Y COMBATIR EL AISLAMIENTO
CONSEJOS PARA COMENZAR UN HUERTO EN CASA

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *