El gobierno nacional oficializó este miércoles el regreso del programa Conectar Igualdad «con el fin de recuperar el espíritu» de la iniciativa ante las necesidades de conectividad que se imponen en el contexto de la pandemia causada por el coronavirus. La medida se oficializó a través del Decreto 11/2022, publicado en el Boletín Oficial y a través del cual se resolvió que el programa funcione y sea instrumentado por el Ministerio de Educación. 

El objetivo puntual es «proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje», según se explica en el texto de la norma.

En el decreto se indica además que la cartera educativa promoverá «los acuerdos necesarios con las provincias y con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el adecuado cumplimiento de los objetivos del programa».

¿QUIÉNES RECIBIRÁN LAS NOTEBOOKS?

En el gobierno indicaron que la asignación de los recursos tecnológicos «se realizará bajo la modalidad de entrega de una computadora a cada estudiante y a cada docente para las escuelas de educación secundaria y de educación especial de gestión estatal y para el resto de los niveles educativos de acuerdo con los criterios que entienda conveniente la Autoridad de Aplicación». Aunque todavía no se brindaron detalles sobre cuándo comenzará la entrega, se prevé que a lo largo del año más y más chicos cuenten con los equipos en las escuelas.

Conectar Igualdad se financiará con las partidas que anualmente asigne la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional a Educación con fondos provenientes del Tesoro Nacional, indicó el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; y el ministro de Educación, Jaime Perczyk.

Mirá También:  Video: rescataron a un deportista que practicaba apnea profunda a 125 metros de profundidad del mar

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *