El controvertido físico teórico Abraham «Avi» Loeb que ostenta la cátedra Frank B. Baird Jr. de Ciencia en la Universidad de Harvard, publica junto a su estudiante y colega, Amir Siraj, una nueva investigación acerca del descubrimiento del segundo meteorito interestelar que, afirma, podría ser la prueba de la existencia de otras civilizaciones.

 

A la caza del extraterrestre

El primer meteoro interestelar, bautizado como CNEOS 2014-01-08 (IM1) fue descubierto en 2019 fue confirmado con un nivel de confianza del 99,999% por una carta del Comando Espacial de Estados Unidos a la NASA. También conocido como CNEOS1 2014-01-08, el objeto tenía un diámetro estimado de 0,45 metros, una masa de 460 kg y una velocidad previa al impacto de 60 km por segundo.

“IM1, detectado por los sensores del Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) a través de la luz que emitía mientras se quemaba en la atmósfera terrestre frente a la costa de Papúa Nueva Guinea en 2014, se determinó que era un objeto interestelar en 2019, una conclusión confirmada por un análisis independiente realizado por el Departamento de Defensa en 2022”, explicaron los investigadores de la Universidad de Harvard. “El objeto es anterior al objeto interestelar ‘Oumuamua en 3,8 años, y al objeto interestelar 2I/Borisov en 5,6 años”.

Ahora, parecen haber identificado a IM2, en el catálogo de Bolas de Fuego CNEOS de la NASA o CNEOS 2017-03-09, reconocido en los datos del catálogo de bolas de fuego de CNEOS. El objeto fue detectado el 9 de marzo de 2017, a una altitud de 23 km sobre el océano Atlántico cerca de Portugal. Tenía aproximadamente un metro de tamaño, era 10 veces más masivo que IM1, y se movía a una velocidad de 40 km por segundo.

Mirá También:  Ubre, el emprendimiento para el traslado de mujeres en forma segura y cuidada
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *