Se trata de un proyecto que fue presentado meses atrás, por la Secretaría de Salud y la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCYT) en el marco de un programa de cofinanciamiento de Tecnologías para la Inclusión Social (PROCODAS).

Esta mañana, la secretaria de Salud Marcela Arias junto con el subsecretario de Medicina Descentralizada Carlos Martins, mantuvieron una reunión con personal de los equipos de Producción, Ambiente y Centro del Día, áreas que intervienen en el proyecto.

La iniciativa busca fomentar la inclusión e igualdad social y laboral para los/las usuarios/as del Centro de día Municipal de Salud Mental y Adicciones, a través de la participación en actividades de siembra y cuidado de plantas utilizando como estrategia tecnológica una plantinera inclusiva como herramienta terapéutica y a la agroecología como camino al desarrollo sustentable de nuestra comunidad.

La finalidad del programa es dar respuesta a una demanda social o productiva a través de un desarrollo tecnológico. Cabe mencionar que este proyecto es acompañado por el programa Pro Huerta del INTA.

Para llevarlo a cabo se estará construyendo un invernadero adaptado para las necesidades de los/las usuarios/as, el cual contará de piso de concreto y en la zona de huerta se instalarán bancales en altura para que las tareas de aprendizaje y productivas puedan desarrollarse con total comodidad.

Deja un comentario
Mirá También:  JAVIER GASTÓN RECIBIÓ A AUTORIDADES DE LA IGLESIA PRESBITERIANA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *