En el marco de la conmemoración del 40°Aniversario de la Guerra de Malvinas se expone material alusivo, enfocado en la soberanía de las islas; de 9 a 14:30hs, en las salas de la Casa de Casco de Sarmiento 142.

Cabe recordar que la muestra está dividida en cuatro segmentos: Malvinas. Grito de Soberanía 1520-1833; Malvinas recursos naturales, fauna, geografía a través de distintas miradas; La Gesta de Malvinas y Malvinas, héroes de la Guerra. Comenzando por los primeros avistamientos de las islas en 1520 hasta la actualidad, haciendo mención a su primer gobernador Luis Vernet, en una primera sala ambientada simulando una escena de 1829 de una habitación austera con personajes.

Se detalla la geografía de las islas y su fauna con fotografías del fotógrafo Rubén Digilio y el conflicto bélico de 1982 a manera de línea de tiempo comenzando por la Operación Rosario, hasta el cese de fuego y rendición.

Asimismo, se aprecian objetos de exposición, el Cementerio de Darwin con las tumbas de los héroes de Malvinas de la fundación “No me olvides” presidida por Julio Aro, un texto haciendo mención al teatro de operaciones desplegado a lo largo del país y otro con códigos QR que contienen videos con la ubicación y anécdotas de los ex combatientes de Chascomús.

Deja un comentario
Mirá También:  INFORMACIÓN IMPORTANTE CARNAVAL 2021

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *