El ‘Alcatraz de los virus’. Se llama Riems; es una pequeña isla que está situada en Alemania y, a la vez, uno de los lugares más peligrosos del planeta.

En una pequeña isla del mar Báltico en la que, en el pasado, los nazis utilizaron para la investigación de armas biológicas, y ahora científicos alemanes están desarrollando vacunas contra virus que podrían salvar vidas.

La lista de patógenos del Instituto Friederich Loeffler es muy larga: rabia, peste porcina africana, virus de Crimea-Congo, gripe aviar, enfermedad de las vacas locas, ébola, influenza, Yersinia pestis, fiebre del valle del Rift, Sars-CoV-2es un lugar tan peligroso que, aparte de estar cerrado al público, para acceder a la isla, los visitantes, previamente autorizados, deben cruzar primero un pequeño tramo del mar Báltico a través de un puente. Esta medida se debe a que, en caso de un brote en las instalaciones de alta seguridad, hay posibilidad de cerrarlas e impedir al virus su expansión al exterior.

Por esta razón, este lugar ha llegado a ser conocido como la “isla de las plagas” o “isla de la peste”, aunque oficialmente es el Instituto Friedrich Loeffler (FLI) ubicado en la isla de Riems, en el extremo norte de Alemania, cerca de la ciudad de Greifswald. Es un laboratorio de nivel 4 de bioseguridad (BSL-4).

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *