Estamos ante una nueva era del turismo espacial. La Estación Espacial Internacional acogerá a la primera tripulación privada comandada por el exastronauta de la NASA de origen español, Michael López-Alegría, fundador de Axiom Space y tres empresarios que han pagado cada uno 55 millones de dólares por tener un asiento en la capsula SpaceX Crew Dragon que les llevará a la Estación Espacial Internacional.

La tripulación se completa, por tanto, con: el inversor y filántropo canadiense Mark Pathy, el empresario estadounidense Larry Connor, y el ex piloto de la Fuerza Aérea israelí Eytan Stibbe, quienes no solo visitarán la mítica estación espacial, sino que también dedicarán una décima parte de su tiempo a investigaciones y experimentos científicos, médicos y técnicos.

La tripulación partirá desde la plataforma 39A en el Centro Espacial Kennedy a las 17:17 AM hora peninsular, y se espera que llegue el sábado al módulo de la agencia espacial estadounidense. El grupo pasará ocho días en la estación espacial, donde realizarán, seguido de otro día para regresar a la Tierra en la misma cápsula Crew Dragon.

Esta es la primera misión totalmente privada a la Estación Espacial Internacional (ISS), un proyecto conjunto de Rusia, Estados Unidos, Canadá, Japón y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Durante más de 21 años, la NASA ha apoyado la presencia humana continua de EE. UU. en la órbita terrestre baja a bordo de la estación espacial. Ahora, «el objetivo de la agencia es habilitar un mercado comercial sólido en la órbita terrestre baja con la industria privada donde la NASA es uno de los muchos clientes».

El objetivo es que la NASA pueda concentrarse en sus misiones Artemis a la Luna y, posteriormente Marte, mientras continúa utilizando la órbita terrestre baja como campo de entrenamiento y prueba para las futuras misiones en el espacio profundo.

Mirá También:  El cerebro contiene más de 3.000 tipos de neuronas, descubren los científicos

 

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *