«En las ciudades, los grandes espacios verdes son muy importantes para la sensación de bienestar de las personas», dice Schwartz; lo que significa que los esfuerzos para proteger y expandir las áreas naturales urbanas se extienden mucho más allá del lujo y las preocupaciones de segundo nivel: «vemos cada vez más evidencia de que es fundamental para promover la salud mental», dice Taylor Ricketts, coautor del nuevo estudio.

«Estar en la naturaleza ofrece beneficios restauradores en dimensiones que no están disponibles para comprarlos en una tienda o que se puedan descargar en una pantalla», comenta Chris Danforth de la Universidad de Vermont. Señala que un creciente cuerpo de investigación muestra una asociación entre el tiempo en la naturaleza y la mejora del estado de ánimo, «pero los vínculos causales específicos son difíciles de precisar».

¿Cómo puede mejorar la salud mental la naturaleza urbana?

 

La teoría de la mente verde que sugiere que el sesgo de negatividad del cerebro, «que puede haber sido ventajoso desde el punto de vista evolutivo, se activa constantemente por los factores estresantes de la vida moderna«, escribe el equipo.

«Si bien no abordamos la causalidad en nuestro estudio, sí encontramos que el lenguaje negativo, como ‘no’, ‘no’, ‘no’, ‘no se puede’, disminuyó en el período inmediatamente posterior a las visitas a los parques urbanos», dice Danforth,» que ofrecen marcadores lingüísticos específicos del aumento de humor disponible en el exterior «. Por el contrario, el estudio muestra que el uso de pronombres en primera persona – «yo» y «yo» – disminuye dramáticamente en los parques, tal vez indicando «un cambio del marco mental individual al colectivo», escriben los científicos.

Por supuesto, los usuarios de Twitter no son una muestra representativa de todas las personas, pero sí representan un grupo demográfico amplio con resultados no basados en autoinformes,

Los filósofos han reflexionado sobre la naturaleza de la felicidad durante siglos y los psicólogos la han estudiado durante décadas, pero este nuevo estudio sugiere que podría ser tan simple como esto: en la naturaleza, las personas tendemos a ser más felices, un hallazgo importantísimo para las ciudades del futuro, sobre todo teniendo en cuenta que el crecimiento general de la población mundial podría añadir otros 2.500 millones de personas a las zonas urbanas para 2050. De hecho, según Naciones Unidas el 68% de la población mundial vivirá en zonas urbanas en 2050.

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  ¿Qué hay en las coordenadas latitud 0 y longitud 0 de la Tierra?

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *