¿Qué es cinco veces más caliente que la superficie del Sol y es capaz de enviar un DeLorean de regreso al futuro? Quitando la parte de ciencia ficción, lo primero es cierto y la respuesta es… un relámpago. Se trata de un fenómeno de corta duración que, durante una fracción de segundo, se ha constatado que el aire que rodea a un relámpago se calienta hasta alcanzar aproximadamente 30.000 ºC, convirtiéndose en la temperatura más alta de la Tierra.

¿Cómo es posible que un relámpago sea más caliente que la superficie del Sol? Ahí está la clave. Hemos hablado de superficie, no del Sol al completo. Primero, es importante darse cuenta de que la superficie del sol es en realidad su capa más fría. Si nos sumergimos en su núcleo encontraremos temperaturas de plasma de aproximadamente 15 millones de kelvin, aproximadamente 27 millones de grados Fahrenheit o 15 millones de grados centígrados.

 

¿Y en la superficie?

Si lo que buscamos es el lugar en superficie donde el calor sea el mayor protagonista, encontraremos otro ganador. Y no es otro el Parque Nacional Death Valley -Valle de la Muerte- en California (EE. UU.)

El Valle de la Muerte registró en agosto de 2020 la que podría ser la temperatura más alta jamás registrada de manera confiable en la Tierra: 54,4 ° C. La grabación de los datos, verificada por el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU., se produjo en medio de una ola de calor en la costa oeste de Estados Unidos.

Mirá También: 
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *