Los servicios de los geriátricos son un dilema en cada ciudad cordobesa, como del país.

Esos establecimientos tienen cada vez más demanda, pero las limitaciones de la economía generan que los costos se tornen complicados de solventar para las familias y, muchas veces, los servicios terminan limitados a los recursos disponibles. De ese modo, en la mayoría de las ciudades se termina admitiendo que la mayor parte de los geriátricos no cumplen los requisitos que la ley provincial impone.

A la vez, surgen emprendimientos de este tipo que espacios no habilitados.

Más noticias de Villa María y Villa Nueva

En Villa María se fue tratando de controlar esa situación. Este miércoles, el municipio se reunió con los 28 geriátricos privados habilitados de la ciudad para explicar la campaña que lleva adelante el gobierno local bajo el lema “La elección correcta de la residencia”.

La reunión generó una mesa de diálogo entre el municipio y las 28 instituciones geriátricas inscriptas tanto en el régimen provincial como municipal. El fin planteado es trabajar sobre la normativa vigente para el desarrollo regular de la actividad en estos establecimientos.

El encuentro reunió a representantes de la Subsecretaría de Inspección General y del área de Coordinación del Adulto Mayor, junto a las entidades privadas dedicadas a este rubro.

Se abordó la campaña municipal lanzada, que pone énfasis en la ley 27.360, sobre condiciones y criterios que las instituciones que brindan cuidado a los adultos mayores deben cumplir.

Entre otros puntos se remarcó la importancia de llevar adelante capacitaciones al personal que se desempeña en los geriátricos, a fin de brindar un servicio integral adecuado de atención para el adulto mayor.

Mirá También:  Científicos del CONICET y especialistas del Hospital Italiano desarrollaron nuevo suero que podría frenar el avance del SUH
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *