¿Son carnívoros realmente los osos? Un nuevo estudio dirigido por la Universidad Estatal de Washington y la Universidad Texas A&M se suma a una creciente colección de evidencia que expone que los osos no son carnívoros. La investigación sugiere que los osos son omnívoros como nosotros, los humanos, a pesar de que son alimentados con dietas ricas en proteínas mientras están en cautiverio.

«Los osos no son carnívoros en el sentido más estricto como un gato, donde consumen una dieta rica en proteínas», ha explicado Charles Robbins, autor principal del estudio, que publica la revista Scientific Reports. “En los zoológicos desde siempre, ya sea que se trate de osos polares, osos pardos o osos perezosos, la recomendación ha sido alimentarlos como si fueran carnívoros ricos en proteínas. Cuando haces eso, los matas lentamente”.

El WSU Bear Center es la única institución de investigación en los Estados Unidos con una población cautiva de osos pardos. Robbins, quien fundó el centro, ha estudiado la nutrición de los osos durante décadas.

Como ejemplo, bajo el cuidado humano, los osos perezosos mueren hasta 20 años antes de lo previsto y faltan datos sobre sus necesidades nutricionales. Una teoría es que los osos son alimentados con demasiada proteína, lo que les está causando cáncer y enfermedades.

“El consumo de dietas con perfiles de macronutrientes inapropiados se ha asociado con un mayor gasto de energía, problemas de salud, reproducción fallida y muerte prematura. En consecuencia, llevamos a cabo pruebas de alimentación y preferencia con pandas gigantes y osos perezosos, un especialista en alimentación de termitas y hormigas”, escribieron los investigadores.

Mirá También: 
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *