Un grupo de aldeanos persiguió a la pitón y la mató. Abrieron el estómago del animal para ver qué escondía en su interior y la sorpresa fue encontrarse con un cuerpo humano. Efectivamente, el cuerpo ha sido identificado como el de la mujer desaparecida.

En Indonesia habita una gran variedad de pitones, entre ellas la pitón verde (Morelia viridis), la pitón amatista (Morelia amethistina), la pitón de cola corta de Sumatra (Python curtus) y la pitón reticulada (Malayopython reticulatus), que es la especie de serpiente más larga del mundo. Esta última puede llegar a los 8,7 metros de largo y pesar 145 kilos.

Las pitones matan y consumen a sus víctimas estrujándolas hasta la muerte para luego tragarlas enteras. También se sabe que algunas pitones reticuladas se han comido alguna vez a seres humanos. En 2018, de hecho, sucedió algo similar a lo que acaba de ocurrir y es que una mujer indonesia fue asesinada y devorada por una pitón de esta especie.

Pese al terror que este tipo de noticias pueda generar, los expertos aseguran que se trata de casos excesivamente raros y es que solo las serpientes más grandes tienen un tamaño capaz de matar a un ser humano. También hay que tener en cuenta que no somos una presa fácilmente tragable porque tenemos los hombros anchos y, por tanto, podemos atascar la garganta del animal.

La mayoría de serpientes reticuladas adultas se alimentan de civetas, pájaros, cerdos salvajes y algún que otro mono.

Ya puedes respirar tranquilo.

Deja un comentario
Mirá También: 

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *