El nuevo organismo se encuentra dentro de la Estrategia de Seguridad Nacional 2021 y fue publicado en el Boletín oficial del Estado (BOE) el sábado 1 de enero de 2022.

En el BOE se expone que la Agencia Espacial Española “contribuirá a ordenar las competencias y establecer una política nacional que sirva de guía, tanto al sector público como al privado. Así, se podrá maximizar el rendimiento de las inversiones, fomentar espacios de colaboración públicos y privados, facilitar el uso dual de las capacidades espaciales y potenciar el sector de la industria espacial nacional de forma clara y coherente».

 

Representará internacionalmente a España en el sector espacial

Por el momento, se desconoce cuándo se pondrá en marcha ni cuánto dinero invertirán en este nuevo organismo que hará de intermediario entre entidades espaciales públicas, como la NASA y privadas como Space X.

El organismo irá más allá de satisfacer la parte comercial y científica de la tecnología espacial, ya que también tendrá un carácter de defensa nacional.

Según la publicación del BOE, la Agencia Espacial Española cuenta con un “componente dedicado a la Seguridad Nacional, para dirigir el esfuerzo en materia espacial, coordinar de forma eficiente los distintos organismos nacionales con responsabilidades en el sector espacial y unificar la colaboración y coordinación internacional ”.

 

Deja un comentario
Mirá También:  Rusia: aprueban la vacunación contra coronavirus en mayores de 60 años

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *