La menor regresaba junto a su abuela de una iglesia. El conductor del rodado, que se fugó sin asistirla, fue detenido horas después. Ocurrió en Merlo.

Una nena de 9 años murió luego de ser atropellada por un motociclista que se fugó sin asistirla en el partido bonaerense de Merlo, informaron este lunes fuentes policiales.

La Justicia dispuso la detención inmediata de Nicolás Agustín Ramírez, imputado como autor de la embestida con una moto que provocó la muerte de Emili Morena Paz, de 9 años en Merlo, mientras cruzaba a pie la ruta 40, altura Amado Nervo de Pompeya, junto a su abuela.

Ramírez pudo ser rastreado por la Policía Científica a partir del hallazgo de la chapa patente 453-LCH encontrada en el lugar del hecho, lo que determinó que la moto era una Zanella ZR 150 CC que no tenía impedimentos legales para circular.

Luego pudo determinarse que la moto pertenece a Lucas Sebastián Martínez, con residencia en el partido de Morón cabo primero de la Fuerza Aérea Argentina, quien está de viaje en Jujuy y dejó la moto al cuidado de Ramírez.

Por último, se informó que se trata de determinar la identidad de la acompañante de Ramírez, de quien se dispuso la “inmediata aprehensión debido a lo expuesto y a la similitud de la moto incautada”.

Merlo: cayó el conductor de la moto.

Merlo: cayó el conductor de la moto.

EL HECHO

El hecho ocurrió en la noche del domingo, cuando la niña se disponía a cruzar la ruta 40, en su intersección con Amado Nervo, con su abuela, tras asistir a una ceremonia religiosa en las inmediaciones.

Mirá También:  No fueron pagadas y la deuda pesa sobre el actual gobierno bonaerense. En provincia de Buenos Aires recuperan 24 ambulancias abandonadas por la gestión de Vidal

En ese momento, una pareja que se desplazaba en una moto, con sentido Merlo-Marcos Paz, embistió y mató a la menor.

Por el impacto, la mujer acompañante cayó de la moto y fue arrastrada, pero igual huyó con el conductor sin prestar ayuda a la nena ni a su abuela.

“Fue tipo 9.30 de la noche, mi sobrina salía de la Iglesia que está ahí enfrente. Lo único que sabemos es que estaban cruzando la ruta y la moto se apareció de repente a querer manotearle el teléfono, no sabemos todavía qué fue, pero la llevó por delante y la mató. Estamos esperando que la policía haga algo, queremos Justicia por mi sobrina”, reclamó un tío de la nena ante medios locales.

Fuentes judiciales remarcaron que hasta que no se dicte sentencia firme se presume la inocencia del acusado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *