El resultado: Amasia

«El nuevo supercontinente resultante ya se ha llamado Amasia porque algunos creen que el océano Pacífico se cerrará (a diferencia de los océanos Atlántico e Índico) cuando América colisione con Asia. También se espera que Australia desempeñe un papel en este importante evento terrestre, primero chocando con Asia y luego conectando América y Asia una vez que el océano Pacífico se cierre. Al simular cómo se espera que evolucionen las placas tectónicas de la Tierra usando un superordenador, pudimos demostrar que en menos de 300 millones de años es probable que el océano Pacífico se cierre, permitiendo la formación de Amasia, desacreditando algunas teorías científicas anteriores«.

Los investigadores también evaluaron cómo esta súper masa afectaría la biodiversidad de la Tierra. Según Zheng-Xiang Li, coautor del estudio, el nivel del mar de Amasia sería bastante bajo, los interiores estarían bastante secos y los rangos de temperatura diarios serían mucho más altos. Sus ecosistemas serían, naturalmente, completamente diferentes a los que tenemos hoy.

«Actualmente, la Tierra consta de siete continentes con ecosistemas y culturas humanas muy diferentes, por lo que sería fascinante pensar cómo se verá el mundo dentro de 200 a 300 millones de años», concluye Li.

«Tener todo el mundo dominado por una sola masa continental alteraría drásticamente el ecosistema y el medio ambiente de la Tierra», dijo Zheng-Xiang Li. «La Tierra como la conocemos será drásticamente diferente cuando se forme Amasia».

Deja un comentario
Mirá También:  Giganotosaurus, el dinosaurio carnívoro más grande de Jurassic World Dominion

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *