El próximo domingo, en pleno Día Nacional del Inmigrante, quedará formalmente inaugurada la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante en Berisso, organizada por la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE) con el auspicio de la Municipalidad local y el Gobierno bonaerense a través de la Subsecretaría de Turismo, la tradicional celebración volverá a llevarse a cabo en todo su esplendor tras 2 años de pandemia.

Los organizadores adelantaron que, en esta oportunidad, la Fiesta reunirá 26 colectividades volverá a la presencialidad absoluta con un cronograma de actividades que da cuenta de la historia, las tradiciones, las danzas, la música y los sabores del mundo que conforman el mosaico cultural de la ciudad.

Año tras año, durante el «Mes del Inmigrante» se realizan torneos deportivos, un desembarco simbólico, funciones de teatro, conciertos, conferencias, exposiciones y, principalmente, los «Festivales de Colectividades», que comprenden espectáculos musicales y de danzas. En esta ocasión, se montará especialmente en el Parque Cívico la «Carpa del Inmigrante», donde los visitantes podrán degustar las exquisitas comidas de cada país preparadas por los integrantes de cada colectividad.

La celebración culminará con la elección de la Reina del Inmigrante y el Desfile de Cierre de las Colectividades. Así, la Fiesta tiene un alto grado de tradición popular local y gran parte de la población participa de las actividades y propuestas socioculturales.

EL CRONOGRAMA COMPLETO

Deja un comentario
Mirá También:  Comenzó un juicio por US$ 3.000 millones contra YPF y el Estado argentino en Nueva York por la estatización de la petrolera

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *